14 feb 2025

Los regalos más solicitados este San Valentín

Las experiencias relajantes y gastronómicas son las opciones más repetidas entre las parejas para San Valentín, pero cada vez se repiten más los detalles hechos a mano como cartas o álbumes de fotos.

San Valentín —así como todas las fiestas— también ha evolucionado. Aunque los clásicos románticos de la literatura como los chocolates y las flores siguen presentes, cada vez son más las personas que optan por regalos personalizados e incluso hechos a mano. ¿La razón? Un regalo DIY (Do It Yourself—"hazlo tú mismo"—) transmite amor, dedicación y un toque único que no se encuentra en los comercios.

¿Por qué los regalos DIY ahora se han convertido en tendencia?

Son más personales: No hay dos iguales, porque están hechos desde el cariño y la creatividad.
Reflejan esfuerzo y dedicación: Un regalo hecho a mano demuestra que has invertido tiempo en crear algo especial y único.
Estás regalando tu tiempo: ¿Hay mejor regalo que este?


Este movimiento surge a principios de los años 70 en Estados Unidos. Tenía un carácter reivindicativo ante un proceso creciente de industrialización. Era una llamada a la ciudadanía para hacer un consumo responsable y de reutilización de diferentes materiales para convertirlos en algo nuevo y útil. Pero como todo en esta vida, esta tendencia también se ha reinventado con el paso del tiempo.

El DIY abarca muchos aspectos como la moda, elementos decorativos, regalos… Consiste en utilizar objetos o materiales comunes que podemos disponer de ellos fácilmente y reconvertirlos en nuevos elementos a partir de la reutilización de estos materiales.

Este tipo de práctica te permite desarrollar al máximo tu creatividad, desde que surge la idea hasta que la llevas a cabo. Y como cualquier actividad, esta también requiere práctica y destreza para conseguir resultados profesionales o de calidad. Sin embargo, sea como sea el resultado, la palabra amor va intrínseca en el proceso.



¡Regalar nunca fue tan fácil! La inspiración que necesitas, a un clic de distancia.

¡Regalar nunca fue tan fácil! La inspiración que necesitas, a un clic de distancia.